Cómo utilizar la vista previa de Google Tag Manager

google tag manager Mar 29, 2021
Cómo utilizar la vista previa de Google Tag Manager

Google Tag Manager es una herramienta que nos ofrece Google con excelentes funciones para quienes trabajamos en métricas de marketing digital. GTM te permite insertar etiquetas y códigos de seguimiento en webs y apps para analizar el impacto de tus anuncios en una interfaz simple. Recientemente, Google anunciado unos cambios y a continuación te comento sobre la vista previa de Google Tag Manager.

 

Vista Previa de Google Tag Manager

La vista previa de Google Tag Manager se llama “Tag Assistant” que significa Asistente De Etiqueta. Esta vista previa guarda todos los detalles de tus etiquetas, variables y capas de datos en una pestaña separada. Esto significa que podremos capturar y ver detalles para varias paginas y acciones para entender si tus etiquetas están funcionando correctamente.

Si el depurador no se conecta hay algunas cosas que tenemos que reveer. Primero no fijamos que no haya sido bloqueado por tu navegador. Por ejemplo si estás utilizando Safari, el Tag Assistant intentará abrir tu sitio web en otra ventana y puede ser que sea y este puede ser bloqueado por la configuración del navegador. 

También debes revisar que el contenedor de Google Tag Manager está instalado en tu sitio web y que estamos usando la vista previa de ese contenedor.

Otra cosa que puedes hacer es cerrar la ventana o pestaña que estás utilizando para hacer la vista previa de tu sitio web, puede volver a cargar la pestaña donde tienes abierto Tag Assistant y conectarlo nuevamente con tu sitio web.

Con esta vista podemos ver fácilmente los detalles de múltiples páginas y las acciones. Por ejemplo, si creamos un activador para el envío de formularios, puedes completar y enviar el formulario y abrir Tag Assistant para asegurarte de que la etiqueta fue activada correctamente. 

Hazme saber en los comentarios si utilizas la vista previa de Google Tag Manager y si lo haces, para qué lo haces principalmente.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.