Cómo usar el Planificador de Palabras Clave de Google Ads

google ads Mar 01, 2021
Cómo usar el Planificador de Palabras Clave de Google Ads

El planificador de palabras clave de Google, te permite investigar y encontrar términos relacionados para la búsqueda de tus campañas en Google Ads. Pero también, es una herramienta muy útil para investigar palabras claves en tu estrategia de posicionamiento orgánico.

Otra de sus ventajas, es que te permite ver estadísticas y tendencias para las consultas de búsqueda que las personas usan para buscar información en Google. Incluso, existen otras herramientas para buscar keywords completamente gratis que podrían ayudarte en tu campaña.

Por lo tanto, es la herramienta perfecta para comenzar con tu estrategia de marketing de contenidos que puedes aplicar tanto para tu web, como para redes sociales.

Usando el Planificador de Palabras Clave de Google

Una vez que tengas una lista de palabras claves que quieres usar, tendrás que darle una estructura para agruparlas en diferentes grupos de anuncios.

Cada uno de los grupos de anuncios debe contar con términos estrechamente relacionados. Idealmente deberíamos tener entre 5 y 10 palabras claves por grupo de anuncios.

Una vez que tengas la estructura, deberás empezar a escribir anuncios para cada uno de los grupos. Si quieres saber más sobre cómo crear tus campañas en búsqueda en Google Ads, haz clic en el enlace del video que aparece en la tarjeta o aquí.

Recuerda que a pesar de que nos concentramos en la utilización del planificador de palabras claves para los anuncios pagos, también puedes utilizar esta herramienta para para optimizar tus resultados orgánicos. 

Hazme saber en los comentarios si estás usando el planificador de palabras claves y si te es de utilidad.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.