Porcentaje de rebote Google Analytics 4: Cómo medirlo

google analytics Apr 26, 2021
Porcentaje de rebote Google Analytics 4: Cómo medirlo

Si has estado utilizando Google Analytics anteriormente, de seguro estarás familiarizado con el significado del término porcentaje de rebote. Para los que no tienen en claro todavía, el porcentaje de rebote es el porcentaje de sesiones en las cuales las personas vieron únicamente una página de nuestro sitio web.

Esta métrica nos ayuda a entender si las personas están interactuando con nuestro sitio web más allá de la primera página a la que vieron. Como mencioné al comienzo, si estás usando una propiedad Universal Analytics podrás ver el porcentaje de rebote dentro de tus informes. Pero, en las propiedades GA4 no podrás ver esta métrica, o al menos de la forma tan sencilla a la que te has acostumbrado.

 

¿Es posible conocer el Porcentaje de Rebote en Google Analytics ?

Si bien no es posible encontrar esta métrica específica como se venía presentando hasta la propiedad Universal Analytics, aún es posible acceder a datos similares. Por ello, Google ha ubicado nuevas métricas que vienen a sustituir al porcentaje de rebotes, si bien no corresponden específicamente a los mismos casos. Entre estas nuevas métricas encuentras:

  • Porcentaje de interacción
  • Sesiones con interacción
  • Sesiones con interacción por usuarios
  • Tiempo de interacción medio.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.