Google Analytics 4: Aprende cómo utilizar la nueva actualización

google analytics Feb 23, 2021
Google Analytics 4: Aprende cómo utilizar la nueva actualización

Las propiedades de Google Analytics 4 están diseñadas para brindar mayor flexibilidad en la forma en que realizamos los seguimientos de las diferentes acciones en nuestro sitio web y app.

En vez de estar creadas alrededor del número de páginas vistas, las propiedades de GA4 están desarrolladas alrededor de una estructura flexible de eventos donde se pueden enviar todo tipo de información a tus reportes. Esto forma parte de la actualizaciones de las herramientas de Google.

Antes de pasar con los pasos para empezar con Google Analytics 4, quiero mencionar que antes eran llamadas propiedades App y Web. Por lo que si ya tienes creada una de esta propiedades, no será necesario crear una nueva propiedad para que funcione ya que no hay diferencia.

Propiedades Universal Analytics Vs. Google Analytics 4

Veamos cuales son:

Este es un resumen de las principales diferencias actuales entre las propiedades. Aconsejo configurar GA4 en paralelo con tu existente propiedad de Universal Analytics. Esto te dará acceso a los últimos informes y funcionalidades. Posiblemente te gusten los nuevos informes o quizás prefieras los informes viejos. De cualquier forma, estarás con la última versión de Google Analytics.

Veamos cómo podemos identificar que tipo de propiedad estamos utilizando en Google Analytics. Vamos a Google Analytics.

 

Así es como podemos configurar la nueva propiedad de GA4. Google ha reemplazado la propiedades App y Web por esta y es muy probable que se agreguen nuevos informes y funcionalidades.

Si estás utilizando una propiedad Universal Analytics para recolectar la actividad de tu sitio, recomiendo seguir midiendo el rendimiento con esta propiedad. Puedes configurar una nueva propiedad Google Analytics 4 y recolectar la actividad de tu sitio con las dos propiedades al mismo tiempo para obtener los beneficios de ambas.

Podrás continuar usando los reportes de Universal Analytics, mientras que a la vez tienes acceso a nuevos reportes en GA4.

Hazme saber en los comentarios si has escuchado sobre Google Analytics 4 y si tienes pensado usarlo.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.