Combinar varias fuentes de datos en tus informes de Google Data Studio

google data studio Apr 07, 2021
Combinar varias fuentes de datos en tus informes de Google Data Studio

Conectar múltiples fuentes de datos te será de utilidad cuando quieras crear un panel o reporte que contenga diferentes elementos. Como por ejemplo, si quieres hacer un panel donde esté toda la información de tus redes sociales. Querrás integrar información de twitter, facebook, instagram y linkedin. Por esa razón, te enseñaré a combinar varias fuentes de datos en los informes de Google Data Studio.

O tal vez quiera combinar múltiples cuentas de google analytics para crear un reporte. O tal vez quieras fusionar datos.

Vas a lograr hacer esto y más, conectando múltiples fuentes de datos. 

 

¿Cómo eran antes los informes de Google Data Studio?

Antes de la última actualización, se utilizaba una hoja de cálculo de Google para poder hacer la combinación de varias fuentes de datos. Por lo general, teníamos que hacerlo de forma manual, y representaba un esfuerzo adicional cuando queríamos actualizar los informes. Si ya manejas las funciones de Google Data Studio, los filtros y los segmentos, combinar datos en tus informes, será más sencillo.

Aunque no necesites conectar múltiple fuentes de datos para todos los reportes que creas, ten en cuenta que es una buena forma de combinar datos de múltiples plataformas en un único reporte.

Acuérdate que puedes fusionar datos de diferentes fuentes de datos siempre y cuando tengas un conector clave que esté disponible en ambas fuentes.

Hazme saber en los comentarios si tienes planeado conectar múltiple fuentes de datos.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.