Anuncios dinámicos de búsqueda de Google Ads

google ads Jul 27, 2021
Anuncios dinámicos de búsqueda de Google Ads

Los anuncios dinámicos de búsqueda son una forma fantástica de capturar el tráfico que me gusta llamar "quién hubiera pensado". Captan búsquedas únicas, que luego pueden generar oportunidades de expansión. 

No importa dónde se encuentre tu cuenta, los anuncios dinámicos de búsqueda ayudan a llenar los vacíos donde tus otras campañas de búsqueda pueden estar flojas. Hoy te guiaré a través de un resumen de lo que son, si son una buena opción para ti y cómo configurarlos.

 

¿Qué son los anuncios dinámicos de búsqueda? 

Los anuncios de búsqueda dinámica son anuncios de búsqueda que se muestran según el contenido de tu sitio. Básicamente, Google rastrea y analiza tu sitio y luego hace coincidir los términos de búsqueda que están estrechamente relacionados con el contenido de tu sitio. 

A partir de ese momento, el título y la página de destino se generan dinámicamente para que coincidan con el término de búsqueda. Esto permite una mayor congruencia entre el término de búsqueda, el anuncio de búsqueda y la página de destino.

¿Debería usar los anuncios dinámicos de búsqueda?

Para saber si podríamos ejecutar este tipo de campañas, lo primero que debemos responder es si nuestro sitio web está optimizado para este tipo de campañas. Como mencioné anteriormente, las campañas de anuncios dinámicos se basan en el contenido del sitio web. Ignoran las imágenes, logos, gráficas. Ignoran todo excepto el contenido.

Y si tu contenido no está hablando claramente sobre tus productos o servicios, puedes terminar apareciendo en búsquedas que no están relacionadas con tu productos o servicios.

Por ejemplo, imagina que vendes juguetes para gatos y las paginas de tus productos no están bien definidas y no tienen un contenido claro, podría aparecer cuando alguien busca “porque los gatos arañan?”. No es un término con que la gente muestre interés en comprar mis productos. Por lo que si la respuesta es sí, el contenido de mi sitio web es claro, podemos ejecutar este tipo de campañas.

Ajustes y configuraciones

Tendremos la capacidad de implementar y ajustar diferentes funciones y configuraciones como lo haríamos en cualquier otra campaña de búsqueda.

Esos entornos incluyen:

  • Ajustes de la oferta por dispositivo
  • Programación de anuncios y ajustes de la oferta
  • Extensiones de anuncios
  • Segmentación por audiencia
  • Palabras clave negativas

Ya sea que tengas una cuenta grande y estés buscando brechas en su estructura actual o simplemente desees generar tráfico adicional a su sitio y esté buscando oportunidades de expansión rápida, vale la pena probar los anuncios dinámicos de búsqueda.

Hazme saber en los comentarios si vas a configurar una campaña de anuncios dinámicos de búsqueda .

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.