Actualizaciones Google Ads 2023: Nueva Interfaz

google ads Jun 20, 2023

Si has ingresado a tu cuenta y has notado muchos cambios, no te preocupes, aquí estamos para esclarecer todas tus dudas. Si, las actualizaciones de Google Ads llegan cuando nadie lo espera.

Si, el aspecto de Google Ads ha cambiado drásticamente. Pero tranquilos, es algo que Google hace regularmente cada unos años.

¡Atención!

Antes de continuar, me gustaría recordarte que si lo deseas, puedes ver el contenido de este tema tan importante, en el video a continuación.

Todo indica que estos cambios en Google Ads se seguirán repitiendo con el pasar del tiempo. 

Al parecer, esta nueva interfaz en Google Ads, probablemente se mantendrá en los próximos 3-5 años. Inclusive, durante este período, habrá algunas otras actualizaciones importantes en Google Ads.

Una buena sugerencia, es adaptarse a estos cambios y aceptarlo, ya que Google lo hace habitualmente cada un tiempo, y nos queda adaptarnos lo mejor posible.

Puede ser que algunas funciones se hayan eliminado, pero el 99% de las cosas, por no decir la mayoría, están allí listas para usar.

Una vez que logres acostumbrarte al nuevo diseño de Google Ads, continuarás creando campañas con la confianza que lo venías haciendo.

En este artículo, te presento los principales cambios que verás en Google Ads. Descubrirás los emocionantes cambios que la nueva interfaz de Google Ads trae consigo. Además, quiero destacar que, de las 74 cuentas a las que tengo acceso actualmente, solo 5 de ellas cuentan con este nuevo panel de control. Estas cuentas tienen algo en común: son todas nuevas.

Si aún no ves estos cambios, no te preocupes, ¡pronto los experimentarás! En las próximas semanas o meses, sin lugar a dudas, podrás disfrutar de todas las mejoras que Google Ads tiene reservadas para ti.

Si eres uno de ellos, este artículo te ayudará a prepararte y adaptarte sin problemas.

Analizaremos y compararemos la interfaz actual, la que Google está actualizando, con la nueva interfaz.

No nos adentraremos en todos los detalles, sino que nos enfocaremos principalmente en la navegación. Al centrarnos en la navegación, podremos entender cómo movernos dentro de la interfaz y encontrar cualquier cosa que necesitemos. En el siguiente artículo, no vamos a entrar en detalles muy profundos que tal vez resulten innecesarios ahora mismo. Solo iremos a lo básico y funcional para que puedas entender todo perfectamente.

Muy bien, considero que la forma más sencilla de mostrar las diferencias es visualizando ambas versiones al mismo tiempo. 

A la izquierda, tenemos el nuevo diseño de Google Ads, mientras que a la derecha encontramos el panel actual de Google Ads.

Es importante destacar que todavía se utiliza el mismo formato en el que se dividen en tres áreas, es decir, dos columnas y una sección de datos.

En la versión anterior, podemos observar la columna uno que muestra todas las campañas, seguida de una subcolumna y los datos correspondientes.

En el nuevo panel de Google Ads, también podemos apreciar esta estructura, con una columna principal, una subcolumna y sus datos. Lo único, ordenado de modo diferente.

Lo que se puede destacar, es que en la versión antigua, la columna principal se centra principalmente en nuestras campañas de Google Ads. Es decir, las campañas que están activas. Y si hacíamos clic en una de ellas, se desplegaba hacia la derecha.

Y si seleccionamos una campaña en particular, todos los datos de la columna número uno, o la principal, eran relativos a esa campaña.
Volviendo a la nueva versión, la columna de la izquierda, es una mezcla de los datos de campaña, y todos los datos que estaban antes en la parte superior.

¿Lo puedes notar?

Esta configuración de la nueva versión, es similar a Google Analytics 4. Tenemos el menú con las opciones:

  • Campañas, 
  • Objetivos,
  • Herramientas,
  • Facturación,
  • Administrador.

Parece un cambio brusco, pero te acostumbras y es muy funcional.

En la segunda columna, tenemos más menús que se van desplegando:

Como lo ves en la imagen, tienes en el segundo menú:

  • Informes
  • Recursos
  • Públicos, palabras claves y contenido (han agrupado las tres secciones)
  • Historial de cambios

En la versión anterior, lo podías ver en la primera columna, debajo de todo en la opción «mostrar más».

Si quieres ver todas las campañas o las individuales, en la nueva versión la encontrarás en la parte superior.

Siguiendo en la nueva versión, la opción de «grupos de anuncios» en la segunda columna, cuando hacemos clic, te mostrará todos los grupos de anuncios abajo a la derecha.

Todas estas novedades de Google Ads, de esta nueva versión, es un lindo desafío para que podamos adaptarnos a esta nueva actualización de la herramienta.

¡Por cierto! Si estamos dentro de una campaña de Google Ads, solo nos mostrará el grupo de anuncios pertenecientes a dicha campaña.

Además tenemos una opción llamada «informes y estadísticas ".Esta sección será de gran importancia no solo para las campañas de Máximo Rendimiento, sino también para revisar nuestros términos de búsqueda.

Al ingresar aquí, podremos visualizar los términos de búsqueda de nuestras campañas de búsqueda.

No sabemos si veremos los términos de búsqueda para las campañas de Máximo Rendimiento. Sería ideal tener acceso a esta información, pero existen dudas si esto será así o no.

Si nos adentramos en la sección “cuando y donde se mostrarán los anuncios" podremos ver precisamente esta información dentro de la campaña Google Ads.. Recordemos que esto es diferente para las campañas diferentes a Máximo Rendimiento

La ubicación es especialmente relevante si estamos ejecutando campañas de display o video. Podremos encontrar estos datos aquí.

Esta agrupación es algo positivo. Algunas cuentas con la interfaz antigua ya lo tenían, mientras que otras que no lo tenían podían ver la ubicación, aunque estaba un poco escondida en la sección "mostrar más", o seleccionando la opción “informes” en la antigua versión.

Otro aspecto de la nueva versión que quiero destacar, es que ahora contamos con una sección de “recursos" donde se encuentran todos nuestros enlaces de sitio, extensiones de llamada y mucho más.

Anteriormente, esto se ubicaba en "anuncios y recursos" y seleccionando ‘recursos’.

Como hemos mencionado anteriormente, es realmente útil que hayan agrupado público, palabras clave y contenido, ya que, en el caso de las campañas de búsqueda, no solo deseas aparecer para las palabras clave adecuadas, sino también, para la audiencia correcta.

En la sección de público, encontraremos los datos demográficos. ¿Qué hay de nuevo? ¡Las ubicaciones! Antes, estaban completamente  separadas de esta sección.

La nueva versión luego de la actualización de Google Ads, tiene lo positivo que continúa con tres áreas: la columna uno de la izquierda, la columna dos, y el área de datos.

Por cierto, si alguna vez te pierdes en esta nueva interfaz, Google te ofrece la barra de búsqueda en la parte superior de la plataforma:

Si no tienes la nueva interfaz de Google Ads, la tendrás disponible dentro de poco.

Por cierto y hablando de campanas de video, te recomiendo el siguiente artículo si quieres saber más respecto a este interesante e importante tema:

CÓMO CONFIGURAR CAMPAÑAS DE VIDEO CON GOOGLE ADS

¡Gracias por tu tiempo colega!

¡Hasta la próxima!

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.