3 Formas de hacer experimentos en campañas de Google Ads

google ads Apr 21, 2021
3 Formas de hacer experimentos en campañas de Google Ads

Gestionar  una cuenta de Google Ads parece sencillo, pero a veces no lo es. Mucho menos es fácil realizar cambios que no sabemos si pueden funcionar o que empeorar el funcionamiento de la campaña y la cuenta. Por esa razón, existen ciertas funciones dentro de la plataforma que te dan la posibilidad de realizar experimentos. De esta forma sabrás, si de verdad ese cambio que realizaste o que tienes pensado poner en práctica, va a ayudar a tu campaña. En este vídeo descubriremos 3 maneras en la que podemos hacer pruebas y experimentos en campañas de Google Ads.

Primero veremos cómo ejecutar una prueba para determinar qué anuncio es el más efectivo. En segundo lugar, veremos cómo probar el éxito de diferentes páginas de destino. Y al final veremos como crear un experimento dentro de Google Ads para probar otros cambios en tus campañas.

 

¿Por qué hacer experimentos en Google Ads?

Por si no lo sabías, las pruebas o experimentos te permiten optimizar tus campañas en Google Ads. Es decir, puedes ver qué funciona o no en tu cuenta. Y aunque no existe una estructura única que garantice el rendimiento, es importante hacer las pruebas.  A través de estas experimentaciones de Google Ads puedes mejorar:

  1. El rendimiento de la tasa de clics.
  2. Tasa de conversiones.
  3. Porcentaje de rebotes.

Lo aconsejable es ejecutar una prueba a la vez y probar una variación a la vez. Esto te permitirá ver resultados rápidos, ya que al probar múltiples variaciones puede ser confuso y los resultados más complicados de analizar. La experimentación te dirá cuál es la mejor configuración para tus campañas.

Hazme saber en los comentarios que tienes pensado probar  en Google Ads.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.